domingo, 14 de abril de 2013

Historia de una compañera

"Mamá, ¡qué divertida estás! ¿Quién es ese señor que tiene tantos juguetes en las manos? Me gusta. ¿Qué es eso negro? ¿Y esa luz tan fuerte que sale de repente? Me lo estoy pasando genial pero esa luz me asusta... "

-¡Qué guapa vas a estar para la foto de la guarde, hija!


Hoy es el primer día de "guarde". Mi mamá se ha ido y la echo mucho de menos. Lloro un rato pero luego se me pasa. Hay un montón de juguetes y de niños con los que juego. Me lo paso bien en la guarde.

Ya no voy a ir más a la guarde. Hoy empiezo el "cole". No se bien lo que es. Espero que nos dejen dibujar y jugar.

No nos dejan pintar. Ahora leemos, escribimos, sumamos y restamos. Es bastante aburrido, me gustaba más conocer animales y bailar, aunque dicen que ya soy mayor y que tengo que hacer cosas de mayores... ¡Qué aburrido es ser mayor!

Ya he terminado el cole. Empieza una etapa nueva en mi vida, el instituto. Sé que va a ser duro, que si en primaria jugábamos poco, en la ESO va a ser menos aún. Ojalá eso cambie! El cole no debería ser tan aburrido... Por suerte hay asignaturas que me gustan mucho, como Inglés. Espero que se me siga dando bien en el insti.

Selectvidad. ¿Quién lo diría? Parece que fue ayer cuando empecé el instituto. ¡Aún recuerdo cuánto me gustaba jugar en la guarde con mis amigos! Es increíble el modo en el que cambia la educación a medida que creces. Considero que la educación debería ser diferente, entretenida, motivadora... debería fomentarse la curiosidad, conseguir que los alumnos tengan ganas de aprender, tanto dentro como fuera de la escuela. Lo tengo claro por fin: quiero ser profesora. Quiero cambiar eso. Quiero que mis alumnos se diviertan aprendiendo. Quiero hacerles entender lo importante que es el inglés en la sociedad actual. Sí, definitivamente, quiero estudiar magisterio bilingüe. Creo que una universidad de Madrid oferta esa carrera...

Por fin empiezo la carrera. Aquí estoy, en el Ces Don Bosco, en una clase en la que nos dicen que tenemos que ser profesores creativos y hacer de nuestras clases un juego. Poco a poco voy aprendiendo cosas interesantísimas sobre cómo enseñar, como actuar en clase con los niños, como reaccionar cuando surgen imprevistos... Sí, creo que llegaré a ser una buena profesora :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario